INFO

Encarcelado el hombre detenido en Gasteiz por secuestrar y agredir a su expareja

El hombre detenido por secuestrar y agredir a su pareja en Gasteiz ha sido encarcelado este martes por orden judicial. Las instituciones y la ciudadanía han mostrado en la Plaza Nueva su repulsa ante este nuevo caso de violencia machista. 

Concentración celebrada este martes en Gasteiz. (@emakundEJGV)

El hombre de 41 años detenido la madrugada de este lunes por agredir y secuestrar a su expareja en Gasteiz ha ingresado este martes en prisión por orden judicial.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el detenido ha sido puesto este martes a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital alavesa, que ha ordenado su ingreso en la cárcel.

A este hombre se le imputa un delito de violencia machista, uno de agresión sexual y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento por agresiones anteriores.

La víctima contactó con la Ertzaintza para comunicar que su expareja la había mantenido retenida contra su voluntad durante horas en una lonja de la calle Correría de Alde Zaharra, donde fue sometida a agresiones físicas y sexuales.

Concentración de repulsa

Las instituciones públicas y la ciudadanía han mostrado su rechazo y condena en una concentración celebrada en la Plaza Nueva, frente a la Casa Consistorial, donde han guardado cinco minutos de silencio.

«Estamos aquí para mostrar nuestra condena y rechazo ante el acto ocurrido ayer en el Casco Viejo a una mujer. La semana pasada nos reunimos aquí por circunstancias similares, y lo que es intolerable es que todavía haya gente que niegue la violencia machista», ha denunciado la alcaldesa, Maider Etxebarria.

«Desde el Ayuntamiento vamos a seguir activando todas las acciones posibles desde los diferentes departamentos para luchar y concienciar contra esta lacra que supone la violencia machista», ha asegurado.

El Consistorio, que ha activado el ‘Protocolo de Respuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la Violencia Machista’, ha puesto a disposición de la mujer los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera.