'Deliver Me from Nowhere', cuando Bruce Springsteen grabó su revolucionario 'Nebraska'
Tomando como referencia el libro de Warren Zanes 'Deliver Me from Nowhere: The Making of Bruce Springsteen's Nebraska', el director y guionista Scott Cooper rodará una película que girará en torno al proceso creativo que realizó Bruce Springsteen para dar forma a su icónico disco 'Nebraska'.
Jeremy Allen White figura como el actor favorito para encarnar a Bruce Springsteen en 'Deliver Me from Nowhere', una película que explorará el proceso creativo y el nacimiento de 'Nebraska', el icónico sexto álbum de estudio del artista lanzado por Columbia Records en setiembre de 1982.
Este álbum, grabado en un modesto Portaestudio, inicialmente concebido para servir como maqueta antes de ser retrabajado con la E Street Band, altero lo establecido en la industria discográfica cuando fue publicado en su forma original de demos, lo que lo convirtió en uno de los lanzamientos más audaces de una gran estrella musical en una discográfica importante.
Dirigida y escrita por Scott Cooper, la película cuenta con el respaldo directo de Springsteen y su manager, Jon Landau. Inspirada en gran medida por el libro de no ficción de Warren Zanes, 'Deliver Me from Nowhere: The Making of Bruce Springsteen's Nebraska', publicado el año pasado, la película se propone explorar de manera muy libre el proceso creativo detrás del álbum.
El proyecto será producido por Ellen Goldsmith-Vein y Eric Robinson de Gotham Group, junto a Scott Stuber, quien se une en este proyecto tras su salida de Netflix Films, donde ejerció como presidente entre 2017 y 2023.
Actualmente, están en negociaciones con A24 para la distribución en Estados Unidos y la gestión de las ventas internacionales.
'Nebraska' de Bruce Springsteen: El alma desnuda del rock
En setiembre de 1982, Bruce Springsteen lanzó un álbum que srevolucionó el panorama del rock y lo colocó en una nueva dimensión creativa.
'Nebraska', el sexto álbum de estudio del icónico músico estadounidense, supuso todo un reto al presentar un repertorio de canciones crudas y honestas, grabadas en su mayoría en un modesto grabador de cassette en su hogar.
El álbum, compuesto por canciones que originalmente fueron concebidas como maquetas para ser trabajadas con la E Street Band, fue finalmente lanzado en su forma original de demos.
Este enfoque minimalista y desnudo reveló la esencia misma de las composiciones de Springsteen, ofreciendo una mirada íntima a su habilidad para narrar historias de la clase trabajadora y explorar las complejidades de la vida estadounidense.
Desde la melancólica y desgarradora 'Atlantic City' hasta la cruda y poderosa 'Nebraska', el álbum transmite un sentido de urgencia y autenticidad que todavía perdura.
Sus letras están impregnadas del aire enrarecido que se extendía de costa a costa en los Estados Unidos. Una sombría depresión económica que ahogaba a las clases medias, fábricas que cerraban a un ritmo alarmante, dejando a miles sin sustento, mientras el neoliberalismo económico se imponía con ferocidad y un patriotismo rancio, teñido de belicismo e imperialismo, se arraigaba en la sociedad.
Todo esto era el resultado de políticas ultraliberales, inspiradas en las teorías económicas de Milton Friedman y los Chicago Boys, que la administración Reagan había puesto en marcha y que el músico criticó de manera directa.
'Nebraska' es un testimonio atemporal de la sociedad estadounidense y a pesar de que su lanzamiento inicialmente recibido con escepticismo por parte de algunos críticos y fanáticos, treinta y cinco años después, el disco ha sido aclamado como uno de los trabajos más influyentes en la carrera de Springsteen y en la historia del rock en general.