INFO

El Bidasoa Irun refuerza el segundo puesto y el Barça conquista su 31º título liguero

El Bidasoa Irun ha reforzado este sábado su segunda plaza tras deshacerse sin apuros del Balonmano Sinfín, por 36-24, liderado por un gran Tito Díaz. El Barça, por su parte, ha ganado el derbi catalán ante el Granollers (40-37) y ha conquistado el campeonato liguero, el 31º de su historia.

Los jugadores del Bidasoa Irun saludan a su afición en una imagen de archivo de la disputa de la Copa Asobal en Artaleku. (Jon URBE | FOKU)

La victoria cosechada este sábado ante el Balonmano Sinfín, por 36-24) permite al Bidasoa Irun reforzar el segundo puesto. El guardameta francotunecino Mehdi Harbaoui ha sido el gran protagonista del inicial despegue del equipo local y ha firmado dos goles "costa a costa" cuando los cántabros han atacado a portería vacía.

El técnico del Balonmano Sinfin, Rubén Garabaya, lo ha intentado con todos sus recursos, aquellos que no le están dando para salvar la categoría de momento y, a pesar de la situación más que apurada en la clasificación, ha dado la cara en Artaleku, con Marcos Domínguez y Marc López muy acertados.

El Bidasoa ha tratado de noquear a los santanderinos desde el inicio para evitar sorpresas y ha llevado siempre un margen razonable y tranquilizador, para lo que ha precisado una amplia rotación de jugadores en la que ha brillado un Tito Díaz irregular esta temporada, pero que en este encuentro ha liderado el ataque de los suyos para llegar al descanso con los deberes muy adelantados.

Minimizar daños y preparar retos menos ambiciosos eran los objetivos para el segundo tiempo de un Blendio Sinfín que, con un marcador ya muy adverso, lo intentaría con Marc López y sus extremos ante un Harbaoui que seguía muy entonado.

Las rentas han seguido creciendo para el Bidasoa, a pesar de que Jacobo Cuétara ha decidido mover todo el banquillo y dar minutos a jugadores menos habituales que, como Asier Iribar, Fururandarena o Sladkowski, han demostrado que el equipo vasco tiene fondo de armario.

Los cántabros bajarían un poco los brazos en los instantes postreros del choque, con una defensa de riesgo que ha ofrecido más huecos a un equipo irundarra que tampoco ha querido hacer más daño y que ha cerrado una semana muy positiva en la que deja muy encarrilado el subcampeonato y se clasifica para la final a ocho de la Copa.

El segundo puesto de los irundarras se ha visto reforzado también porque el Barça ha hecho los deberes en el derbi catalán frente al Granollers (40-37). De este modo, el equipo culé también ha garantizado su título liguero, el 31º de su historia, el decimocuarto de forma consecutiva y, en esta ocasión, tras 24 victorias y un solo empate, el de la primera jornada ante el Bidasoa (26-26).