Bienvenidos a Macondo, primeras secuencias de la serie ‘Cien años de soledad’
Netflix ha estrenado las primeras secuencias de su ambiciosa serie ‘Cien años de soledad’. Esta adaptación de la inmortal novela de Gabriel García Márquez consta de dieciséis episodios y entre sus productores figuran dos hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.
La plataforma Netflix reveló las esperadas primeras secuencias de ‘Cien años de soledad’, la adaptación televisiva de la obra maestra de Gabriel García Márquez.
Los dieciséis episodios de los que consta esta serie apuestan por hacernos partícipes de la travesía de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, primos que desafían las convenciones y se aventuran en un viaje en busca de un nuevo hogar, dejando atrás su pueblo natal en contra de los deseos parentales.
Acompañados por un variopinto grupo de amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de Macondo, un pueblo utópico a las orillas de un río de piedras prehistóricas.
A lo largo de generaciones, la estirpe de los Buendía moldeará el destino de este lugar mítico, plagado de locura, amores prohibidos, una guerra absurda y sangrienta, y la sombra de una maldición implacable que los condena a cien años de soledad, sin esperanza alguna.
La dirección de la serie está a cargo de Alex García López y Laura Mora, con un reparto encabezado por Claudio Cataño, Jerónimo Barón, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suaréz, Moreno Borja y Santiago Vásquez. José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González han asumido el difícil reto de adaptar el original literario a este proyecto de Dynamo, cuyo rodaje ha abarcado las regiones de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima en Colombia.
Entre los productores ejecutivos figuran dos hijos de Gabo, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.