INFO

El Alavés tira abajo la puerta de la salvación como colofón final al centenario de ‘Mendi’

El Deportivo Alavés ha superado al Celta con solidez por 3-0 en un duelo que pudo finalizar con un resultado más abultado y deja la permanencia a tiro de los albiazules en la jornada 33 de la competición liguera. Ha sido el mejor broche posible para celebrar el centenario de Mendizorrotza.

Simeone, que se ha estrenado como goleador con el Alavés, trata de mantener la posesión ante Mingueza. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo Alavés ha tirado abajo la puerta de la salvación con un partido redondo ante el Celta de Vigo, al que ha superado con solidez por 3-0 en un duelo que ha podido finalizar con un resultado más abultado y deja la permanencia a tiro de los albiazules en la jornada 33 de la competición liguera.

Aunque pudieron llegar en la primera parte, todos los goles han llegado tras el descanso. En solo diez minutos han anotado Giuliano Simeone y Jon Guridi, que se estrenaban como goleadores alavesistas. La rúbrica la ha puesto Carlos Benavídez para cerrar un partido casi perfecto ante un Celta que no ha podido poner oposición a un Alavés con más chispa y ganas, que ha celebrado el centenario de Mendizorroza por todo lo alto.

El Glorioso encara así la salvación mientras que los gallegos deberán esperar.

Día redondo

Esta victoria ha empezado a labrarse antes del partido, con el espectacular recibimiento que le ha ofrecido la afición a su equipo, consciente de la importancia del partido contra el Celta e impulsado por las festividades del centenario de Mendizorrotza.

La victoria y la permanencia pueden ser el mejor broche para celebrar el centenario del estadio Mendizorrotza. La afición, consciente de ello, ha recibido a su equipo por todo lo alto a su llegada al campo gasteiztarra. Y es que el día de los seguidores ha estado repleto de actividades en torno a Mendizorrotza, desde una zona de hinchables para los más pequeños hasta una sesión de firmas con los jugadores y jugadoras del Glorioso (Rafa Marín, Aleksandar Sedlar, Judith Luzuriaga y Laurene Tresfield) en la Fan Zone instalada alrededor del campo. 

Cientos de seguidores no han querido perder su oportunidad enfundarse en el sentimiento albiazul, de rememorar la historia del estadio a través de las fotos históricas y una multitud ha aguardado la llegada del equipo al estadio, programado para las 16.55. Como si se tratara de una gran cita futbolera, los seguidores babazorros han alentado a su equipo que, aunque no está a las puertas de ninguna final, sí está a punto de sellar la permanencia, un gran logro para un conjunto recién ascendido.

El calor de la afición siempre es indispensable, un chute de energía en toda regla, pero el apoyo de los más queridos va más allá de ello. Los jugadores han recibido, por sorpresa, la visita de sus familiares mientras descansaban en su hotel de concentración.