Duro golpe para un Eibar que paga la falta de contundencia defensiva (2-1)
Los armeros han llegado a Albacete con el liderato a tiro y salen del estadio albaceteño perdiendo la plaza de ascenso directo. Quiles y Olaetxea han aprovechado dos concesiones del Eibar, que solo ha podido acortar distancias con el 16º gol de Bautista.
Aunque ha ido mejorando a lo largo de la temporada, al Eibar le sigue faltando contundencia defensiva. Y el coste es alto. Tras una jornada poco menos que perfecta en el resto de escenarios –de los once primeros clasificados solo había ganado el Valladolid–, ha llegado al Carlos Belmonte con el liderato a tiro pero el Albacete ha aprovechado dos concesiones de los azulgranas para hacerse con la victoria y dejar a su rival fuera incluso del ascenso directo, ahora en manos de Leganés y Valladolid.
Con la única novedad de Corpas por Stoichkov, que esta semana ha perdido a su madre, el Eibar ha empezado bien. Ofensivo y con Mario Soriano muy activo, ha ido ilusionándose con todo lo bueno que podía darle la noche. Y eso que tal y como auguraba su entrenador, el tramo inicial ha sido un toma y daca. Pero la sensación de peligro era mayor en el área local, donde Soriano ha enviado un remate al larguero y Arbilla un cabezazo al fondo de las redes, en una acción anulada, acertadamente, por fuera de juego.
Mediado el primer tiempo, Juanma recorría medio campor por la banda izquierda hasta plantarse en el área sin que nadie le frenase y su centro atrás lo convertía Quiles, solo, en el 1-0 con un gran remate desde la frontal.
El shock le ha durado poco a un Eibar que ha buscado el gol ante un rival que, más conservador ahora, daba pocas facilidades. Pero al filo del descanso se ha hecho justicia, con un centro magnífico de Tejero y un cabezazo a la altura de Bautista, que empataba con su 16º tanto de la temporada.
Los azulgranas han querido darle continuidad en la reanudación pero la historia del primer tiempo se ha repetido, con un Albacete otra vez respondón, y después de que un buen tiro de Nolaskoain desde la frontal se marchara fuera por poco, Olaetxea ha aprovechado un error en el marcaje en un saque de esquina para cabecear sin oposición el 2-1.
Otra vez se ha puesto a la tarea el equipo guipuzcoano, que por un lado no ha tenido suerte –justo después de que Vencedor entrara para sustituir a Matheus, que se perderá el próximo partido por sanción, se ha lesionado Nolaskoain– y por otro no ha tenido la chispa suficiente, ni siquiera con la entrada de Stoichkov y Konrad, para lastimar a un Albacete que ha defendido con todo un triunfo vital para su pemanencia
Albacete: Vaclik; Álvaro Rodríguez, Ros (Kaiky, min.46), Glauder, Julio Alonso; Agus Medina (Escriche, min.74), Olaetxea, Riki, Fuster (Rai Marchán, min.89); Juanma (Fidel, min.67) y Quiles (Higinio, min.67).
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian; Nolaskoain (Sergio, min.68), Matheus (Vencedor, min.61); Aketxe (Konrad, min.77), Mario Soriano, Corpas (Stoichkov, min.68); y Bautista.
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja). Amarillas a Ros (41’), Julio Alonso (53’); Matheus (41’). Ha expulsado al técnico local Alberto González y al segundo entrenador armero Jorge Pérez (95’) por una trifulca en la banda en el descuento.
Goles: 1-0, min.23: Quiles. 1-1, min.43: Bautista. 2-1, min.60: Olaetxea.
Incidencias: Partido de la 37ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Carlos Belmonte ante 11.033 espectadores. Los jugadores del Eibar, que han vestido de blanco, han portado brazalete negro por el fallecimiento de la madre de Stoichkov.