Antiviolencia vuelve a castigar a Osasuna con tres propuestas de sanción que suman 80.000 euros
Como colofón a la campaña de multas que ha sufrido Osasuna por parte de Antiviolencia durante la 2023-24, dicho organismo ha propuesto tres nuevas sanciones, una de 60.000 euros y otras dos de 10.000.
Antiviolencia ha comunicado que ha interpuesto tres propuestas de sanción a Osasuna –una de 60.000 euros y dos de 10.000 cada una– por el homenaje que se le tributó a Jagoba Arrasate a la finalización del encuentro frente al Villarreal, por ocupar las vías de evacuación frente al Real Madrid y Cádiz, y por subir al vallado.
En concreto, dicho organismo propone una multa de 60.000 euros por permitir que «miembros del grupo radical y violento 'Indar Gorri' desplegaran una pancarta de grandes dimensiones en unas de las gradas sin haberlo comunicado previamente al coordinador de seguridad», se especifica en su nota.
En esa misma sanción incluye el hecho de que «el líder de este grupo ultra saltara desde la grada de animación al terreno de juego para entregar una metopa conmemorativa al equipo técnico del club mientras el equipo de vigilantes de seguridad del club no hizo nada para evitar este hecho».
Además, Antiviolencia ha acordado una segunda sanción de 10.000 euros «por permitir que durante dos encuentros celebrados en El Sadar en esta temporada –contra el Real Madrid y el Cádiz– numerosos aficionados ocuparan las vías de evacuación del Fondo Sur del recinto deportivo sin poner medidas para evitarlo, provocando con ello un gran riesgo para el resto de los aficionados en caso de evacuación del estadio».
Y una tercera, con el mismo importe, «por dejar que algunos aficionados identificados se subieran al vallado de esta zona del estadio sin que el personal de seguridad privada del club hiciera algo para evitar estas conductas peligrosas para quien lo realiza y para el resto de los espectadores».