INFO

ELA denuncia la falta de voluntad del Gobierno Aburto para mejorar las condiciones laborales

El sindicato ELA, que ha convocado un paro de tres horas en el Ayuntamiento, denuncia la falta de voluntad del Gobierno que preside Juan Mari Aburto de mejorar las condiciones laborales de la plantilla. Tras la movilización, este jueves se reúne la Junta de Personal.

Concentración de las y los trabajadores municipales de Bilbo ante el edificio Aznar. (Oskar Matxin Edesa | FOKU)

El sindicato ELA ha denunciado que en el Ayuntamiento de Bilbo «no hay voluntad para llegar a ningún tipo de mejoras para los trabajadores» que realizan su labor allí, motivo por el cual consideran que va a ser necesario llevar a cabo más movilizaciones, aunque la central ve como una «buena señal» que el Gobierno municipal haya convocado una reunión de la Junta de Personal este jueves.

Convocados por ELA, los trabajadores del Consistorio bilbaino han llevado a cabo un paro de tres horas en defensa del empleo, que se ha llevado a cabo entre las 9.00 y las 12.00 de este miércoles.

En el marco de estas movilizaciones, se han realizado dos concentraciones, la primera de las cuales ha tenido lugar frente al edificio Aznar de la plaza Venezuela, a las 9.30 horas, y la segunda frente al edificio San Agustín, a las 10.30.

Mesa bloqueada

La central ha denunciado que el Consistorio bilbaino «tiene intención de que en las próximas oposiciones no se tenga en cuenta la experiencia laboral del personal interino», al tiempo que ha criticado el hecho de que la mesa negociadora del Ayuntamiento lleve «meses bloqueada».

En ese sentido, ELA considera que el Consistorio «bloquea sistemáticamente» la medidas destinadas a «rejuvenecer la plantilla, teletrabajar, hacer carrera profesional, reducir la jornada, recuperar el poder adquisitivo y renovar el convenio colectivo».

El sindicato denuncia «la falta de voluntad del Ayuntamiento para dar solución a estos problemas, haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores».

El representante de ELA ha reconocido que «por ahora» no se ha conseguido «sumar al resto de sindicatos» pero dado que consideran que «van a tener que hacer más movilizaciones», intentarán que el resto de fuerzas sindicales se adhieran a ellas, en la medida en que consideran que la situación es «lo suficientemente importante y urgente para que toda la representación sindical esté implicada».