INFO

Osasuna rechaza sendas ofertas del Athletic y Girona por Aimar Oroz

Osasuna ha rechazado sendas ofertas del Athletic y Girona por Aimar Oroz. El club vizcaino ha llegado a ofrecer una cifra cercana a los 10 millones, mientras que los catalanes han puesto sobre la mesa otra de 6 millones, cantidades que la entidad rojilla considera insuficientes.

Aimar sufre una falta de Yeray en el partido de vuelta de las semifinales coperas de la campaña pasada. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Según ha podido confirmar NAIZ, Osasuna ha rechazado sendas propuestas de Athletic y Girona para incorporar a su plantilla a Aimar Oroz, una de las últimas perlas surgidas de Tajonar.

Así, el club de Ibaigane habría ofrecido una cantidad cercana a los 10 millones para hacerse con los servicios del de Arazuri, mayor que los 6 que en principio ha llegado a poner sobre la mesa el equipo catalán.

Ambas cantidades se consideran por parte de la entidad rojilla como insuficientes, dado que Aimar tiene en estos momentos una cláusula de rescisión que llega a los 28 millones.

El futbolista, al que el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, llegó a considerar como «buque insignia» en el futuro inmediato del club navarro, se encuentra de vacaciones y a la espera de que pueda entrar en la lista de la selección española para los Juegos Olímpicos de París.

Su calidad y maneras sobre el césped, en el que destaca por su técnica en los controles y facilidad para ver pases que den ventaja a los compañeros, no ha pasado desapercibida para dos conjuntos que la próxima campaña disputarán competición europea.

Y que necesitan reforzarse en el medio campo y enganche con el ataque por las diversas ausencias que van a sufrir, en algunos casos por bajas deportivas y, en otros, por posibles traspasos a otros equipos.

Lo que está ahora por ver es si estos mismos clubes suben la apuesta por el jugador navarro o si se incorporan otros nuevos en la puja dentro de un mercado veraniego en el que, como en pasadas ediciones, el dinero brilla por su ausencia.

Renovación

En contraposición por lo que parece, a la vista de las informaciones aparecidas, una subasta por hacerse con el talento del futbolista de Arazuri, está su posible renovación con Osasuna, un proceso que se ha visto alargado en el tiempo.

Al parecer y antes de que hayan surgido estas propuestas de Athletic y Girona, el club rojillo ya habría transmitido a los representantes del jugador una oferta de renovación para colocarle en la escala salarial más alta de la plantilla, al nivel de pesos pesados como David García, Lucas Torró o Ante Budimir.

Dicha oferta para prorrogar su contrato todavía no se ha firmado, si bien podría ser la opción que finalmente se materialice a corto plazo, dado que han sido múltiples las ocasiones en las que Aimar ha dado muestras de su osasunismo.

Todo ello si no llega una oferta económica que satisfaga a la entidad rojilla, cuyas arcas no están precisamente boyantes, dado que el mensaje ahora mismo ya no es remitirse a la cláusula de rescisión.

De hecho, Braulio Vázquez ya comentó durante la presentación de Vicente Moreno como nuevo técnico del primer equipo que estaba abierta la posibilidad a una salida si se producía una buena propuesta, aunque siempre contando para culminar la operación con el visto bueno del jugador.