Sacha Killeya-Jones y Keith Hornsby no continuarán en Surne Bilbao Basket
Estaba cantada la salida de los dos, sobre todo la del pívot estadounidense con pasaporte británico, que ha promediado 12,7 puntos y 4,6 rebotes en 32 partidos en la Liga ACB. Hornsby llegaba en enero y además de subirse a los sistemas de Jaume Ponsarnau en marcha, ha promediado 10,6 puntos.
Surne Bilbao Basket ha confirmado este jueves lo que venía siendo un secreto a voces: ni el pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones ni el escolta norteamericano Keith Hornsby continuarán en el equipo bilbaino la próxima temporada, con lo que son ya ocho las bajas confirmadas en la plantilla que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau.
Además de Killeya-Jones y Hornsby, el club vizcaino anunció en las anteriores semanas que tampoco seguirán en Miribilla Alex Reyes, Tomeu Rigo, Georgios Tsalmpouris, Denzel Andersson. Alex Renfroe y Adam Smith.
Killeya-Jones, de 25 años, ha jugado 45 partidos con los hombres de negro –32 en la Liga ACB y 13 en la FIBA Europe Cup– promediando en la competición doméstica 12,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 tapones por encuentro. En competición continental esos promedios han sido de 15,2 tantos, 6,3 rebotes, 1,2 asistencias y 1 tapón. Teniendo en cuenta su pasaporte británico, no ocupa plaza de extracomunitario, por lo que se espera un salto de calidad en su siguiente equipo y también su contrato.
Por su parte, Hornsby, de 32 años, llegó a Bilbo el pasado enero y disputó un total de 20 encuentros con el conjunto de Miribilla, anotando 10,6 puntos de media por partido en competición doméstica, mostrando asimismo una profesionalidad a prueba de bomba, ya que fue capaz de subirse al carro de un equipo rodado, aunque con notables problemas de anotación exterior, sin desentonar en defensa ni en el juego colectivo.
De cara a la próxima temporada, Surne Bilbao tiene por ahora a ocho jugadores confirmados: Kristian Kullamae y Melwin Pantzar seguirán después de ampliar además su contrato hasta 2026 mientras que Xabi Rabaseda, Thijs de Ridder y Tryggvi Hlinason tienen contrato garantizado, aunque en el caso del pívot islandés con cláusula de salida.
En el capítulo de fichajes, el club bilbaíno ha hecho públicas en las últimas semanas las incorporaciones del base noruego Harald Frey, del ala-pívot polaco Tomasz Gielo y del escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, aunque suenan nombres como el escolta andaluz Rubén Domínguez, como uno de los más inminentes fichajes de los hombres de negro.