INFO

Niamh Fisher-Black vence en el alto de Toano y Elisa Longo Borghini conserva el liderato

Niamh Fisher-Black (Sd Worx) ha sido la más fuerte en la subida a Toano, final de la tercera etapa del Giro, con un recorrido de 113 kilómetros. Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) ha entrado en cuarta posición y conserva el liderato.

Niamh Fisher-Black celebra su entrada triunfal en Toano. (Giro X)

Niamh Fisher-Black se ha hecho con la tercera etapa del Giro, que ha discurrido entre Sabbioneta y Toano sobre un trayecto de 113 kilómetros, al ser la más fuerte en este último puerto de segunda categoría, con una pendiente media del 4,8% sobre 12,5 kilómetros.

La ciclista neozelandesa es la que ha tenido mejores piernas de la selección final que ha realizado el equipo Canyon-Sram, que ha provocado que poco más de una docena de corredoras aguantasen en cabeza.

De ese selecto grupo ha saltado Fisher-Black, cuya rueda ha tratado de seguir Mavi García (Jayco), pero la mallorquina no ha podido con el ritmo de su rival y ha cedido a falta de medio kilómetro para la llegada.

Tampoco ha podido hacerlo el trío que parece con más opciones de pelear por el triunfo final de la corsa rosa. Lotte Kopecky (Sd Worx), Juliette Labous (DSM) y Elisa Longo Borghini, por ese orden, han entrado por detrás, pero a apenas seis segundos de la ganadora.

Las tres comandan ahora mismo la clasificación general, que encabeza la piamontesa con una diferencia de 13 segundos sobre Lotte Kopecky y 25 en el caso de Juliette Labous, después de que ganase la contrarreloj inicial y en la segunda etapa entrase en novena posición.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa, que enlazará las localidades de Imola y Urbino, sobra una distancia total de 134 kilómetros, con un perfil escarpado en su tramo final.