Incendian dos coches frente a una sinagoga en un pueblo francés
Dos vehículos han sido incendiados cerca de la sinagoga Beth Yaacov, en La Grand Motte (localidad de 8.600 habitantes, cercana a Montpellier). Uno de ellos, con una bombona de gas, lo que ha causado una explosión que ha herido a un agente, aunque no de gravedad. Se investiga como acto terrorista.
El ataque de este sábado contra una sinagoga del sur de Francia se investiga como un acto terrorista, mientras las fuerzas de seguridad siguen la pista del presunto autor y sus posibles cómplices.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha informado formalmente que se ha hecho cargo de la investigación por tres cargos: intento de asesinato, destrucción con medios peligrosos y asociación de malhechores, todos con motivaciones terroristas.
Las llamas del incendio han alcanzado las puertas de la sinagoga, que estaba vacía en ese momento, según la radio pública, que ha añadido que el fuego comenzó en cuatro puntos distintos. El ataque se ha realizado en el día sagrado de los judíos.
«Se está haciendo todo lo posible para encontrar al autor de este acto terrorista y proteger los lugares de culto. La lucha contra el antisemitismo es una lucha constante, la de una nación unida», ha manifestado el presidente Emmanuel Macron.
Los investigadores estudian, entre otras pistas, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar la identidad del presunto autor.
Las imágenes de las cámaras de la sinagoga mostrarían a un hombre que emprende la fuga mientras enarbola una bandera palestina, según el canal informativo 'BFMTV'.