INFO

Una embarcación de la Guardia Civil arrolla intencionadamente a una lancha con cuatro migrantes

Ce navigateur ne prend pas en charge l'élément vidéo.


La Guardia Civil frustró el pasado domingo el intento de cuatro migrantes de arribar a la costa de Melilla en una pequeña lancha a motor abordándola de forma intencionado. El vídeo difundido por redes ha alcanzado gran viralidad en las últimas horas. En él se percibe como la maniobra es totamente premeditada y de altísimo riesgo.

Los hechos tuvieron lugar frente a la playa de Horcas Coloradas, desde donde se grabó este vídeo. En él se aprecia como la nave del Servicio Marítimo va bloqueando el trayecto de la pequeña lancha, hasta que finalmente pasa por encima de ella, lo que hace que al menos uno de sus ocupantes caiga al agua.

Tanto desde la propia Guardia Civil como desde la Delegación del Gobierno español en Melilla se aseguró que el operativo no había ocasionado heridos y que los migrantes fueron atendidos una vez detenida su incursión.

En principio, la delegación en la ciudad de Nador de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) habló de una posible víctima mortal, pero ayer apuntó que la gendarmería marítima de Béni Ensar –localidad fronteriza con Melilla– había confirmado que «no hubo muertos tras la violenta y peligrosa intervención de la Guardia Civil» y que los cuatro migrantes «están a salvo y bajo arresto».

Muchos internautas han reparado en la similitud de la secuencia con el atropello de una «narcolancha» a una nave de la Guardia Civil en Barbate en 2022, que provocó la muerte de dos agentes (uno de ellos destinado en Iruñea) y preguntan si se perseguirá judicialmente como aquel caso.