INFO

Denuncian la presencia de la cantante israelí Noa en una conferencia en Bilbo

Bilbo-Palestina herri ekimena denuncia la presencia de la cantante israelí Noa en una conferencia de BBK Bilbao Kultura Social Forum en el Museo Guggenheim. Critican que Ayuntamiento y Diputación lo patrocinen, asegurando que «evidencia su tibio posicionamiento ante el genocidio» palestino.

Foto de archivo de la cantante israelí Noa. (Ayuntamiento de Madrid vía EUROPA PRESS)

Bilbo-Palestina herri ekimena ha denunciado la presencia de la cantante israelí Noa en una conferencia que tendrá lugar el 24 de septiembre en el auditorio del Museo Guggenheim en el marco de BBK Bilbao Kultura Social Forum, que patrocina el Consistorio bilbaino y la Diputación vizcaina.

«Noa no es una simple ‘artista de renombre internacional’ (como la presentan en el programa), sino una embajadora cultural del genocida Estado de Israel. Es parte de la estrategia desplegada por dicho Estado para blanquearse y presentarse, también a través de la cultura, como un Estado homologado», sostiene la iniciativa popular en defensa de Palestina.

Exponen que en diferentes declaraciones, «Noa ha justificado el genocidio contra Palestina, con la excusa de la lucha contra el terrorismo y afirmando que el propio pueblo palestino es el culpable de su situación, por no plegarse a los planes y objetivos de Israel».

«Como un gran número de artistas e intelectuales sionistas, se esfuerza en blanquear la estrategia criminal y genocida de Israel mediante palabras huecas como "paz", "democracia" o "libertad de expresión". Así mismo, descalifica a quienes se oponen a la ocupación, afirmando que no son sino fanáticos terroristas y radicales de izquierdas», añaden en su denuncia pública.

Desde Bilbo-Palestina herri ekimena critican la posición de la Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbo patrocinando la presencia de esta cantante, incidiendo en que el Consistorio, por ejemplo, rechazó una moción presentada por la Federación de Asociaciones Vecinales a favor de Palestina. Este apoyo a la presencia de Noa, a su juicio, pone «una vez más en evidencia su tibio posicionamiento ante el genocidio que el Estado sionista está llevando a cabo contra el pueblo palestino».