INFO

Un hombre mata a una mujer con un arma blanca en una bajera de Arrotxapea, en Iruñea

Un hombre ha sido detenido en Arrotxapea por la Policía Municipal de Iruñea acusado de matar a una joven de 20 años con un arma blanca en una bajera de este barrio de la capital navarra. Permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Efectivos de la Policía Municipal de Iruñea ante la bajera de Arrotxapea en la que se ha registrado el homicidio. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Un hombre, Yahya M., de 27 años, ha sido detenido por la Policía Municipal de Iruñea acusado de matar a una mujer, Kaile V.P., de 20 años, con un arma blanca en una bajera de Arrotxapea. La víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde ha fallecido posteriormente.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1:15 de este miércoles en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi del citado barrio, según informa la Policía Municipal, que indica que el presunto autor del crimen ha agredido con un arma blanca, al parecer con un cuchillo, a la víctima, cuyo padre es el propietario del local.

Según señala la misma fuente, la bajera se utiliza como vivienda y en ella duermen unas seis personas. Algunas informaciones añaden que la relación entre el presunto autor del crimen y los residentes eran conflictivas, y que existían denuncias por impagos, problemas de convivencia y agresiones. El presunto autor del homicidio habría llegado de madrugada a la bajera, iniciando una discusión en la que ha agredido a la víctima con un arma blanca.

La Policía Municipal ha detenido al presunto homicida en el lugar de los hechos, mientras que la víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa, donde ha fallecido.

El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Concentración ante el Parlamento

Los grupos del Parlamento de Nafarroa se han concentrado ante la Cámara para denunciar este nuevo episodio de violencia contra las mujeres.

Concentración del Parlamento para denunciar el crimen de Kaile V.P. en Arrotxapea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)