INFO

A la tercera va la vencida: Aviron gana a La Rochelle en Anoeta (37-7)

Aviron Bayonnais ha derrotado a Stade Rochelais en el duelo de Top14 disputado en Anoeta, en un ambiente menos festivo que en las dos visitas anteriores, en las que precisamente salió vapuleado por sus rivales.

Aurelien Callandret, jugador de Aviron, ha conseguido el primer ensayo del partido. (Gaizka IROZ | AFP)

Victoria contundente de Aviron Bayonnais frente a La Rochelle en Anoeta, en la tercera visita de los labortanos al estadio donostiarra. Se cumple de esta forma el lema de «a la tercera va la vencida».

Desde hace dos temporadas, Aviron Bayonnais traslada un encuentro de campeonato al otro lado de Bidasoa, a Donostia y las dos anteriores citas tuvieron más de fiesta que de partido. En esa efervescencia se perdió la contundencia de Aviron como local, indispensable en una competición como el Top14, más aún para un equipo que lucha por la permanencia. 

Con una salida intensa desde el minuto uno, los de Baiona han conseguido dos ensayos y un golpe para el minuto 8 (17-0), dejando grogui a un gallito de la competición como el Stade Rochelais –es segundo en la tabla–. Con un demoledor 25-0 se ha llegado al descanso y a los diez minutos del segundo tiempo, que ha empezado con un ritmo inferior, López –que ha entrado de apertura– ha conseguido otro ensayo para poner el 30-0 en el marcador.

Los de Baiona ya tenían el bono ofensivo asegurado y el ensayo de Kuntelia en el tramo final del partido fue insignificante (37-7). Con esta victoria, Aviron se coloca en el noveno puesto con 14 puntos, tras tres triunfos y tres derrotas.

Recuperado de su lesión en la mano, el internacional inglés Manu Tuilagi (33 años, 60 partidos internacionales) ha hecho un debut convincente en el Top 14 y el otro centro de los de Baiona, el fiyiano Sireli Maqala, también ha destacado al anotar su quinto ensayo de la temporada con un espectacular salto, lo que le convierte en el máximo anotador del Top 14 junto a Damian Penaud.

La cita de Aviron a Donostia se ha convertido en habitual en las últimas tres temporadas y en este curso, habrá doble visita, pues los labortanos volverán a cruzar el Bidasoa en abril para enfrentarse a Pau (26 de abril). Mientras, buscarán hacerse fuertes en su verdadero feudo, el Jean Dauger de Baiona, en el que han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha (21-19 contra Perpignan y 28-27 contra Montpellier).