Establecido un dispositivo de búsqueda de un hombre de 77 años desaparecido en Iurreta
Los servicios de emergencia están buscando a un hombre de 77 años que desapareció el viernes en Iurreta. Fue a comprar el pan y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. El dispositivo se ha establecido en Iurreta y Durango.
Los servicios de emergencia han establecido este sábado un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre, de 77 años de edad, que desapareció desde este pasado viernes en Iurreta.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el hombre, de 77 años de edad, desapareció este viernes en las inmediaciones de Iurreta. Al parecer, abandonó su domicilio por la mañana con la intención de ir a comprar el pan y, desde entonces, no se ha tenido noticia de él.
Tras tener conocimiento del hecho, los Servicios de Emergencia han establecido un operativo de búsqueda coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua.
En el dispositivo participan patrullas de diversas comisarías de la Ertzaintza, efectivos de las secciones de Montaña, así como Bomberos de Bizkaia, el grupo de perros de rescate de Euskadi, efectivos de Cruz Roja y de DYA y personal voluntario.
Entre Iurreta y Durango
Este sábado, la búsqueda se centra en los municipios de Iurreta y Durango, lugares frecuentados por la víctima. Hasta el momento, se ha tenido constancia de que el desaparecido llegó a comprar el periódico, pero no el pan, y que fue visto por última vez cerca de las 11.30 de este viernes, en el bidegorri de Durango.
La víctima es un hombre de 77 años de edad, complexión delgada, de entre 1,80 y 1,85 centímetros de estatura y cabello blanquecino. Vestía una chaqueta acolchada de color gris, pantalón negro, zapato oscuro y portaba un paraguas negro en el momento de su desaparición.
Dos excursionistas, rescatados en Etxarri Aranatz
Por otra parte, los bomberos de Nafarroa localizaron el viernes en buen estado a dos excursionistas que se habían perdido en la zona de Auntzetxe, en Etxarri Aranatz. No necesitaron atención médica.
Se movilizaron bomberos del parque de Altsasu, el Grupo de Rescate Técnico y la Policía Foral.
Según explicó el Gobienro navarro, los excursionistas de desorientaron de camino al refugio de Auntzetxe. Se encontraban en una zona de poca cobertura, aunque pudierons transmitir sus coordenadas en un momento puntual en el que hubo señal.