INFO

Salvo el Gordo, la mayoría de los premios reparten millones en Hego Euskal Herria

Salvo por el Gordo, que ha caído íntegramente en Logroño, los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria se han visto agraciados en mayor o menor medida con algún premio de la Lotería de Navidad, ya que ha tocado parte del segundo, del tercero, de los dos cuartos y de dos quintos.

Agraciados en Bilbo con el tercer premio de la Lotería de Navidad. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Tan solo el Gordo se ha resistido a recalar en los territorios vascos, que se han visto agraciados en mayor o menor medida con algún premio de la Lotería de Navidad, ya que han tocado parte del segundo, del tercero, de los dos cuartos y de dos quintos.

El Gordo ha caído en el 72.480, que se ha vendido íntegramente en Logroño, en concreto en la administración número 6, situada en la calle Muro del Carmen, número 4, donde se han consignado todas las series, las 193. El establecimiento lo regenta la familia de Ángel Alda, el líder de Vox en La Rioja, y la mitad del premio, dotado con 400.000 euros al décimo, ha ido parar al club de baloncesto madrileño Distrito Olímpico, que compró los décimos en esa administración.

El que más ha tardado en salir ha sido el segundo premio, que ha caído en el 40.014 y que no ha salido del bombo hasta las 13.30 horas. Parte del mismo, que reparte 125.000 euros por décimo, ha recalado en Sestao, Leioa, Gernika y Getxo, de tal manera que han tocado unos 3,7 millones de euros.

En Gernika, la administración 1 de la calle Artekale tenía consignada una serie, al igual que en la ubicada en el centro comercial Artea de Leioa, que ha confirmado que lo ha vendido, por lo que ha repartido 1.250.000 euros. Este no es el único premio que ha repartido esta administración de Leioa, ya que también ha vendido una serie, tanto de un cuarto premio como de un quinto, como se detalla más adelante.

Por su lado, la administración 6 de la calle Vicente Blasco Ibáñez de Sestao, tenía consignados otros nueve décimos del número agraciado y en Getxo la administración 3 de la calle Mayor del barrio de Las Arenas un único décimo.

En cambio, poco más de media hora había pasado del comienzo del sorteo de la Lotería de Navidad, cuando ha salido el número agraciado con el tercer premio. Es el 11.840 y parte del premio se ha repartido en mayo o menor medida en todos los territorios de Hego Euskal Herria. En concreto, han sido Laudio, Bilbo, Gernika, Abadiño, Zangoza, Altsasu, Iruñea, Cordovilla, Arrasate y Pasai Antxo.

En la capital vizcaina, setenta series estaban consignadas en la administración número 71, ubicada en el barrio de Miribilla, donde se habrían repartido unos 35 millones de euros. Gernika y Abadiño han resultado agraciadas, con una serie y un décimo, respectivamente.

El gimnasio Altafit de Bilbo, ubicado en Miribilla, ha distribuido parte de las 70 series del tercer premio. Cantado a las 9.49 horas, algunos de los usuarios y trabajadores de la instalación han conocido que la fortuna les había sonreído mientras estaban entrenando. Asimismo, han sido numerosos los afortunados que se han acercado a lo largo de toda la mañana al centro.

Markel Romano, responsable de la instalación, ha sido uno de los premiados con un décimo, 50.000 euros, que según ha reconocido destinará a comprarse un automóvil y a realizar un viaje.

Según ha dado a conocer, gran parte de los clientes del gimnasio han comprado décimos, aunque no se habían repartido la totalidad de los puestos a la venta.

Magui Parra y Laura González, dos venezolanas residentes en Bilbo que también han resultado premiadas, preguntaban nerviosas al enterarse de la noticia dónde se cobraba el premio y cuánto tenía como destino Hacienda.

También mostraba su satisfacción Josu Puelles, quien había adquirido uno de los décimos y que ha reconocido haberse enterado del premio al despertarse. «No es como para tirar la casa por la ventana, pero no sé cómo voy a entrenar hoy», ironizaba.

La administración Sorgiña, ubicada en el centro comercial Miribilla, ha sido la encargada de repartir la suerte con el 11.840, un número "muy repartido entre gente del barrio".

Ibón Díaz, responsable de la administración desde hace tres años, mostraba su emoción por tratarse de la primera vez que reparten un premio de estas características.

A falta de confirmar cuántas de las 70 series consignadas han sido devueltas cifraba en alrededor de 50 las vendidas entre usuarios del gimnasio.

Once millones en Laudio

También ha sido vendido el tercer premio en la localidad alavesa de Laudio, con más de 21 series consignadas, lo que sumaría un total de cerca de 11 millones.

En el estanco situado en el número 4 de la calle Álava, que tenía consignadas 21 series y ocho décimos, se ha vendido todo, tal como ha explicado Asier Serrillo, que ha afirmado que han hecho «una venta estupenda».

De hecho, se ha vendido todo décimo a décimo, «todo suelto». «Estamos muy contentos porque, al final, toca a la gente que viene todas las semanas de todos los años. Es un premio a la fidelidad», ha asegurado Serrillo, que ha expresado su «alegría» por repartir suerte a «gente que está todas las semanas en tu negocio».

En Nafarroa han recalado premios por un total de 650.000 euros. La más afortunada ha sido Zangoza, donde en el establecimiento ubicado en la calle Mayor 48 se ha vendido una serie completa.

Por su parte, las administraciones de la plaza Zumalacarregui, 4, en Altsasu; la del centro comercial La Morea, en Cordovilla; y un establecimiento localizado en la Avenida Zaragoza, 13, en Iruñea, han vendido un décimo cada una.

En Gipuzkoa ha dejado 300.000 euros, ya que se han vendido tres décimos en Arrasate (agraciados con 50.000 euros cada uno) en la administración de Galagartza, y otros tres boletos en Pasai Antxo, en la administración ubicada en el número 18 de la avenida de Navarra.

Altsasu también se ha visto agraciada con parte del tercer premio de la Lotería de Navidad. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

 

También toca parte de los dos cuartos y dos quintos

Tan solo habían transcurrido diez minutos, cuando al filo de las 10.00 de la mañana ha salido uno de los dos cuartos premios, que ha recaído en el 77.768, con 20.000 euros por décimo.

Se ha vendido en la plaza Zumalakarregi de Altsasu, en el hipermercado Lecrerc en el centro comercial La Morea, en Cordovilla, en la avenida de la Diputación de Lodosa, en la calle Ador de Tutera y en la calle Pelayo Sola de San Adrián.

Además, en Iruñea, se han vendido series en las calles Tudela y Miravalles, en la plaza del Castillo y en las avenidas de Barañain y Carlos III.

También ha recalado en la administración 55 de Bilbo, en Santutxu, donde estaba consignada una serie completa del premio, es decir 200.000 euros en premios. En la capital vizcaina también se han vendido en otras cuatro administraciones otros tantos décimos de este número.

Además, se han vendido cinco décimos en Barakaldo y cuatro Basauri, y otros dos décimos, cada uno premiado con 20.000 euros, en Areatza.

En Gipuzkoa se han vendido dos décimos en Donostia y uno más en Hernani.

El segundo cuarto del sorteo ha sido para el 48.020, también dotado con 20.000 euros al décimo, y que ha llevado su premio a lugares como Leioa. Podría dejar 400.000 euros en Bizkaia, donde están consignadas dos series del número.

Se ha distribuido en dos administraciones ya ‘clásicas’ en el reparto de premios de la Lotería de Navidad en Bizkaia, las del centro comercial Artea, en Berango, y Ormaechea, en Bilbo.

De hecho en el sorteo de este domingo, Ormaechea ya ha repartido los dos cuatros premios y también el tercero, mientras que en Artea también se ha consignado una serie de un quinto premio.

Prácticamente a las 11.00 de la mañana salía un quinto premio que también ha hecho acto de presencia en suelo vasco. Ha caído en el 72.853, parte del cual se ha vendido en Leioa, con un premio de 6.000 euros al décimo. La administración número 4, ubicada en el centro comercial Artea ha repartido 60.000 euros tras vender una serie completa.

La administración ha vendido los 10 décimos que integran la serie, por lo que ha repartido un total de 60.000 euros, según han indicado sus responsables. «Tenemos fama. La gente viene a comprar porque dicen que aquí siempre toca, y así es», han asegurado.

Y diez minutos después salía un nuevo quinto. Ha tocado en el 74.778, parte del cual ha caído en Beasain, Irun, Donostia y Bilbo. En la primera localidad, la administración número 2, situada en la calle José Miguel Iturrioz número 2, tenía consignadas 90,6 series agraciadas con 5.436.000 euros.

También han sido vendidos dos décimos de este mismo número en la administración situada en la Avenida de Navarra 15 de la misma localidad y otros dos en Donostia, en la calle Duque de Mandas.

El tercer quinto en ser cantado por los niños de San Ildefonso ha dejado además pellizcos de un décimo en las localidades guipuzcoanas de Legazpi y Zumarraga.

En total este quinto premio del sorteo habría podido dejar en Gipuzkoa 5.472.000 euros.

En Bilbo, el 74.778 habría repartido 60.000 euros de una serie consignada en la administración número 19, situada en la Avenida Lehendakari Agirre.