Fallece un joven de 22 años arrollado por un tren en la estación de Herrera en Donostia
ETS relata que, al parecer, la persona fallecida y su acompañante estaban en el andén opuesto al que se encontraba una unidad de Euskotren detenida. Justo antes de que emprendiera la marcha en sentido Hendaia, por causas que se investigan, han saltado a la vía y se ha producido el arrollamiento.
Un varón de 22 años llamado Said ha fallecido este jueves arrollado por un tren en la estación del topo de Herrera, en Donostia, según ha informado Euskal Trenbide Sarea (ETS) en una nota. Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han explicado a Efe que se están investigando las causas de este suceso, aunque los datos apuntan a que ha sido un «hecho accidental».
En este sentido, ETS relata que al parecer la persona fallecida y su acompañante estaban en el andén opuesto al que se encontraba una unidad de Euskotren detenida.
Justo antes de que emprendiera la marcha en sentido Hendaia, por causas que se investigan, han saltado a la vía. En ese momento, se ha producido el arrollamiento de una de las dos personas y la otra ha resultado ilesa.
ETS ha suprimido hasta nuevo aviso las circulaciones entre Herrera y Altza, que se está cubriendo con una lanzadera de autobús. Se ha mantenido la conexión Donostia-Hendaia con frecuencia de 15 minutos.
Acto de recuerdo el sábado
Allegados y amigos del joven han convocado un acto en su recuerdo para este sábado a las 17.00 en la Plaza Blas de Otero de Egia (Donostia). Se ha difundido un cartel con el mensaje ‘Ez zaitugu ahaztuko’. Informan de que en ocasiones acudía a los recursos de la iniciativa Kaleko Afari Solidarioak.