Una victoria en Vallecas sería la mejor medicina para superar el golpe de Manchester
Sin tiempo para lamentaciones, la Real visita al Rayo después de la dolorosa eliminación sufrida en la Europa League. «Tenemos buenos partidos para poder progresar. Es lo que queríamos, llegar al final de temporada con opciones de Europa, y ahí estamos», destaca Imanol en la previa.
Sin tiempo para lamentaciones, la Real Sociedad juega este domingo en Vallecas (18.30) después de la dolorosa eliminación sufrida en los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United. Con la intención de dejar atrás cuanto antes esa eliminatoria y con el ánimo a la vez de reencontrarse con la victoria, los de Imanol Alguacil buscarán redención en una siempre difícil plaza como la de Vallecas.
«Queremos centrarnos en la Liga. Tenemos buenos partidos para poder progresar. Es lo que queríamos, llegar al final de temporada con opciones de Europa, y ahí estamos. También otros muchos equipos, por lo que ese será el objetivo: llegar a los tres últimos partidos con opciones», ha destacado Imanol en unas declaraciones a los medios del club realizadas en Madrid.
Y es que el equipo txuriurdin voló el viernes directamente de Manchester a Madrid debido al encadenamiento de los dos partidos fuera de casa.
Son varias las bajas con las que llega la Real a este encuentro, especialmente en el centro del campo, como las de Arsen Zakharyan, Brais Méndez y Luka Sucic, quienes se añaden a la de Jon Pacheco.
«Hemos ido haciendo cambios durante las últimas semanas y creo que en general estamos bien. Es verdad que tenemos alguna baja, pero es normal con tantos partidos. Tiraremos para delante con lo que tenemos, eso es lo único que tengo en mente», ha reconocido el técnico oriotarra.
Cabe destacar que a la Real, a pesar de la victoria copera en octavos de final (3-1), se le ha atragantado el Rayo en los últimos duelos, por lo que la oportunidad de este domingo es doble para las aspiraciones de los guipuzcoanos.
«Es un rival directo. Están en un buen momento, quizás no tanto en cuanto a resultados, pero sí en el juego. Sabemos que aquí no hay partidos fáciles y el de mañana también será difícil», ha advertido Imanol sobre el rival.
Un Rayo que tiene una buena nómina de futbolistas lesionados y que condicionarán mucho el once que salte al césped, que podría parecerse al que jugó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Así, la máxima referencia ofensiva podría volver a ser un extremo como Álvaro García y Pep Chavarría podría actuar por el extremo izquierdo con el uruguayo 'Pacha' Espino en el lateral. El que volverá al once probablemente será Jorge de Frutos tras cumplir dos partidos de sanción.