La Real se rompe en la recta final para prolongar su mala racha (3-0)
Weir ha adelantado al Real Madrid nada más comenzar el encuentro pero las donostiarras se han mantenido vivas y han tenido ocasiones como para empatar. Los cambios le han sentado bien al rival, que ha sentenciado en el último tramo.

Vous n'avez plus de clics
La Real completará dos meses sin ganar. Lo tenía complicado para romper su mala racha y aunque durante un buen rato se ha mantenido viva, por lo ajustado del marcador y porque ha generado ocasiones como para ilusionarse con un resultado mejor, ha acabado encajando su cuarta derrota de la temporada ante el Real Madrid. Es, además, la tercera consecutiva para las donostiarras, que solo han podido sumar dos puntos en las ocho últimas jornadas, en las que ningún número les sonríe: apenas han marcado tres goles y han encajado quince. El parón le vendrá bien para recuperar físico y ánimo a un equipo que cae a la séptima plaza y se sitúa ya a once puntos del puesto europeo con el que soñaba hasta hace nada.
El partido ha empezado como lo hizo la semifinal de Supercopa y la visita liguera del Real Madrid a Zubieta, con un gol tempranero de las blancas. Apenas se habían jugado tres minutos cuando Feller ha visto el agujero para enviar el balón y Weir le ha ganado la espalda a Cahynová y ha resuelto el mano a mano con Lete con un disparo raso.
Se ha armado de paciencia la Real, a la que le faltaba algo más de ritmo y profundidad para hacer daño real pero que con un par de buenos centros de Nerea Eizagirre ha sembrado la inquietud en la zaga local. Se han animado las donostiarras y ha empezado a sufrir el Real Madrid aunque los errores en la salida de balón por parte visitante le han afilado el colmillo. Pero también el equipo de Alberto Toril acusaba a ratos la presión de su rival, que se sentía muy vivo. Ha tenido que aparecer Misa, de hecho, para evitar que Amaiur marcara con un disparo a bocajarro tras el caño a María Méndez. A la donostiarra le ha faltado afinar después en el remate en el primer palo a servicio de Franssi. En el último suspiro ha sido Lete la que ha permitido que el marcador siguiera apretando, respondiendo a una muy buena acción de Weir.
Ha empezado parecida la segunda parte, con una gran intervención de Lete ante Feller primero y la respuesta, a la altura, de Misa para desviar un remate de Nerea Eizagirre en el segundo palo. Ha cambiado, por el contrario, cuando ha habido que recurrir al banquillo. Mucho más profundo el local, el Real Madrid ha sido otro con el oxígeno y la pólvora que han metido, sobre todo, Athenea, Bruun y Moller.
Las tres, de hecho, han protagonizado las dos acciones que han acabado por romper el partido. Avisaba Linda Caicedo con una acción personal que Lete ha frustrado jugándose el físico y justo después legaba el 2-0. Bruun ha aprovechado un mal control de Apari y su centro lo ha rematado Moller, sola en el área pequeña. Cuatro minutos después, Bruun ha bajado un centro al área para dejárselo a Athenea, que ha sentenciado con un derechazo.
Ha querido resistirse la Real todavía pero ya le ha faltado fuerza y convicción para apretar un partido totalmente decidido.
Real Madrid: Misa; Antonia Silva, María Méndez, Lakrar, Yasmim (Shei, min.57); Feller (Athenea, min.57), Toletti, Angeldahl, Linda Caicedo (Irune, min.74); Weir (Moller, mun.60) y Alba Redondo (Bruun, min.60).
Real Sociedad: Lete; Emma, Cahynová, Apari, Lucía Rodríguez (Cecilia, min.79); Lezeta, Andreia (Guridi, min.79); Franssi, Lavogez (Lucía Pardo, min.65), Nerea Eizagirre (Intza, min.65); y Amaiur (Mirari, min.54).
Árbitra: Acevedo Dudley (Baleares). Amarillas a Franssi (27’) y Lezeta (83’).
Goles: 1-0, min.3: Weir. 2-0, min.71: Moller. 3-0, min.77: Athenea.
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga F disputado en Valdebebas. La Real ha vestido su segunda equipación. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en el sudeste asiático.
24ª jornada
Les ha ido bastante mejor a los otros dos equipos vascos de Liga F. El Eibar celebró ayer su cuarta victoria consecutiva, imponiéndose al Levante (1-2) para igualar su mejor puntuación en la categoría, cuando todavía deben disputarse seis jornadas. Y son dos seguidas para el Athletic, que se ha impuesto al Depor con un doblete de Ane Azkona (2-0) y se mantiene a un punto de la tercera plaza, todavía en manos del Atlético de Madrid.
Levante, 1 - Eibar, 2
UDCA Tenerife, 4 - Espanyol, 1
Madrid CFF, 2 - Betis, 0
Atlético de Madrid, 3 - Valencia, 0
Athletic, 2 - Deportivo, 0
Granada, 0 - Barcelona, 2
Levante Badalona, 0 - Sevilla, 0
Real Madrid, 3 - Real Sociedad, 0