
En un comunicado, la portavoz de Stop Desahucios Rosa García ha explicado que «el pueblo ha acampado para poner freno al proceso de expolio de las cajas de ahorros y de liquidación de su obra social».
Además, ha denunciado que la gestión actual de Kutxabank «ya es completamente antisocial, y la conversión en fundación bancaria que PNV, PSE, PP y CCOO pretenden perpetuar este viernes, agravaría y perpetuaría esta situación».
En este sentido, ha censurado que se va a dar «un paso más en un proceso de privatización que comienza por anular el control público y social de la entidad y que continuaría con la venta de acciones a inversores privados».
García ha recordado que «la conversión en fundación bancaria no es obligatoria y existen alternativas legales para evitar que el control de las cajas se regale a 15 personas que actuarían de manera impune a todo control público y social».
Por ello, ha reclamado que «se debata como mínimo la alternativa propuesta por la Diputación de Gipuzkoa, aunque existen otras que también son válidas y legales, como las planteadas por Ekai Center, la iniciativa Kutxabank Publikoa o las Juventudes del PSE».

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe
