
La Cámara navarra ha mostrado su solidaridad con todas las personas que sufren la dispersión y ha realizado una mención especial a los allegados de la presa Olga Comes, que este fin de semana sufrieron un accidente cuando acudían a visitarla en la prisión de León.
La declaración, presentada y apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, ha sido rechazada por los grupos de la oposición UPN, PSN y PP. «El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad a las personas allegadas de la presa navarra Olga Comes, especialmente a la que ayer sufrió un accidente de tráfico, así como a todas las personas víctimas de la dispersión y el alejamiento», apunta la declaración.
Asimismo, ha rechazado «rotundamente» las políticas penitenciarias de excepción, «incluida la dispersión y el alejamiento de los presos». Ante ello, ha exigido al Gobierno español la derogación de las mismas.
En busca de una solución, han mostrado la voluntad para que el Ejecutivo navarro «realice las gestiones pertinentes al objeto de que las personas presas con arraigo en Nafarroa puedan ser trasladadas a la cárcel de Iruñea».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
