
Altsasu Gurasoak ha informado de que el padre y los abuelos de Adur Ramírez de Alda, uno de los tres jóvenes altsasuarras que permanecen en prisión por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en octubre pasado, sufrieron un accidente cuando volvían ayer de un vis a vis en la prisión de Aranjuez, a 500 kilómetros de su localidad.
El accidente se produjo a la altura de Burgos y no hubo heridos, aunque el vehículo sí resultó dañado.
Los familiares de los tres jóvenes han mostrado su «indignación ante el cúmulo de injusticias y la crueldad a la que se nos está sometiendo, a los encarcelados, los imputados, las familias y amistades y al conjunto de Altsasu».
Han subrayado que Adur Ramírez de Alda, como Oihan Arnanz y Jokin Unamuno, está «injustificadamente encarcelado», ya que se presentaron en tres ocasiones en el juzgado, «están a 500 kilómetros de su localidad, separados», y sus familias y amigos están obligadas a realizar 1.000 kilómetros para poder visitarlos, «partiendo de madrugada y volviendo al anochecer y, como ayer, poniendo sus vidas en peligro».
Han remarcado que no van a «parar de denunciar todas las vulneraciones de derechos y atropellos» que están sufriendo, «ni vamos a dejar de mostrar nuestra solidaridad».
«Por supuesto, vamos a seguir adelante hasta acabar con este despropósito», han apostillado.

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril

Las lesiones de Zabarte apuntan a un pelotazo de foam aunque la Ertzaintza lo niega

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?
