Sobre la una de la madrugada, los Mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo habría evitado otro atropello múltiple solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de trece personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1 recogidas por Europa Press, los atacantes conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.
Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Catalunya, así como con un suceso que tuvo lugar el pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.
Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d'Esquadra. «Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.