Iñigo Orduña (‘Majaris de la Sorna’) y Sergio Labayen han explicado en nombre de Ahotsa.info las razones que les llevaron a rodar la serie protagonizada por el primero. Lo han hecho en la televisión pública venezolana, después de que la iniciativa tuviera gran éxito también en el país bolivariano.
En la entrevista dieron cuenta de la vulneración de derechos existente en Euskal Herria, y también en el Estado español. Hablaron del encarcelamiento de Arnaldo Otegi y los demás presos políticos, de la Ley Mordaza y la actitud del Gobierno español hacia la disidencia.
Durante la tarde noche de este miércoles decenas de usuarios esgrimieron el #JeSuisMajarisDeLaSorna por la reacción de varios medios de comunicación españoles contra la sátira del proyecto comunicativo navarro:
#jesuismajarisdelasorna Tweets