Un periodista de Catalunya Ràdio ha indicado que la víspera la UEFA le llamó la atención por preguntar en catalán y que, por consiguiente, en esta ocasión lo haría en castellano. Guardiola ha replicado: «T'equivoques, pots fer-ho en català».
Entonces, el periodista ha preguntado en catalán y ha traducido la cuestión al español. Y Guardiola ha hecho lo mismo en su respuesta.
El entrenador del Bayern de Munich ha utilizado cuatro lenguas (inglés, alemán, español y catalán) en la rueda de prensa ofrecida tras el partido disputado contra el Real Madrid, por lo que su mensaje de apoyo al uso del catalán no puede considerarse, en ningún caso, excluyente.
Además, ha trascendido, mediante el diario Ara.cat, que Guardiola manifiesta en un reportaje de la televisión pública alemana ZDF que «Catalunya es mi patria y Catalunya no es España».

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
