La elección del iruindarra Pablo Berastegi para dirigir el proyecto de Donostia 2016 ha sido acordada «por unanimidad» por el Patronato, en el que participan el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Lakua y el Gobierno de español.
El Patronato ha optado por este candidato debido a «su sensibilidad y gran empatía hacia el proyecto, la ciudad y el territorio».
Además, han valorado sus «notorias habilidades directivas y comunicativas», «su gran conocimiento de las capitalidades europeas y su clara visión para DSS2016».
«Demuestra compromiso hacia los valores de este proyecto, que son cultura, participación, paz y convivencia», señala el Patronato.
Finalmente, indican que ha sido «determinante» su trayectoria profesional «en los entornos culturales y creativos, incluido el ámbito internacional».
Berastegi, quien será presentado públicamente el próximo martes, ha sido elegido entre un total de 42 aspirantes.
El nuevo director se hará cargo de un puesto del que dimitió hace cinco meses Itziar Nogeras, ocupado durante este tiempo por una dirección técnica transitoria, al frente de la cual ha estado Xabier Paya.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
