La marcha partirá a las 17.30 de la plaza Sabicas bajo el lema «Por el derecho de hacer política en libertad. Izaskun, Ander, Arantza eta auziperatu guztiak libre». Han animado a la gente a acudir vestidas de naranja, así como a traer todo tipo de elementos reivindicativos de ese color: carteles, pancartas, globos...
Según han recordado, el 22 de septiembre empezó el juicio contra 28 jóvenes, entre ellos Izaskun Goñi y Ander Maeztu, de la Txantrea, a quienes piden seis años de cárcel bajo la acusación de ser miembros de Segi. Y esta semana se ha confirmado «que una tercera vecina, Arantza Santesteban, será juzgada a partir del 12 de enero por su implicación en Batasuna. Hay otras tres personas en el barrio imputadas: Floren Aoiz (Herrikos), David Soto (Askapena) y Sergio Labayen (Herrira), a quienes también quieren encarcelar. También han ordenado el decomiso de Zurgai Herriko taberna, y la policía mantiene la coacción, los seguimientos y el espionaje a decenas de personas de la Txantrea».
Con estos juicios se están criminalizando las ideas «y no podemos consentir que persigan a la gente por trabajar en un partido político o en el movimiento popular», han denunciado.