naiz
Eibar

Suspendida la subasta de tres pisos de Eibar que habían servido de aval hipotecario

La plataforma Stop Desahucios ha informdo que la subasta de tres viviendas de otras tantas familias de Eibar que fueron utilizadas como aval hipotecario ha sido suspendida a solicitud de la entidad bancaria Barclays.

Stop Desahucios se ha concentrado ante el juzgado de Eibar. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Stop Desahucios se ha concentrado ante el juzgado de Eibar. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Tres viviendas de Eibar que habían sido utilizadas como aval hipotecario iban a ser subastadas esta mañana, pero sin embargo, la subasta ha sido suspendida, tal y como ha anunciado la plataforma Stop Desahucios.

Un grupo de unas 60 personas se ha concentrado desde las 9.30 horas frente al juzgado de Eibar, para mostrar apoyo a las familias afectadas por los desahucios en la subasta que tendría lugar una hora más tarde. Pese a ello, los abogados de la plataforma Stop Desahucios han tenido conocimiento de que Barclays había solicitado la suspensión del proceso. «Ahora se abre una puerta para intentar buscar una solución y establecer unas cuotas realistas», han afirmado los abogados Maite Ortiz y José María Erauskin.

Distintos miembros de un negocio familiar de albañilería pidieron un préstamo, para el que pusieron como aval sus respectivas primeras viviendas. Tras no poder hacer frente a la deuda, estaba previsto que las viviendas fuesen subastadas esta mañana.