NAIZ
IRUN

Una encuesta afirma que el 72% de los irundarras aboga por superar la división del Alarde

Una encuesta realizada por Lakua afirma que el 72% de la población de Irun aboga por «superar la división y se encuentren fórmulas de acuerdo para ello». Desde Lakua defienden que corresponde a la sociedad, a los partidos políticos y a las instituciones buscar una síntesis constructiva.

Alarde mixto del 2014. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Alarde mixto del 2014. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Una encuesta realizada por Lakua ha arrojado que el 72% de la población de Irun apuesta por «superar la división y se encuentren fórmilas para ello». Asimismo, entre quienes más abogan por la busqueda de la solución está «la juventud, las familias con hijas e hijos menores y quienes prefieren un Alarde igualitario».

Del mismo modo, el sondeo defiende que el 48% de la población de Irún prefiere un único Alarde discriminatorio.

Desde Lakua aseguran que «corresponde a la sociedad, a los partidos políticos y a las instituciones buscar una síntesis constructiva entre estos dos posicionamientos mediante las herramientas de la política, la democracia y el diálogo».

Por ello, ha querido sugerir «a todas las sensibilidades sociales y políticas» hacer un esfuerzo de diálogo para «buscar alternativas de mejora de la convivencia en torno a la celebración del Alarde».