En una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Abás ha manifestado que actualmente Israel no busca una solución política vinculada a los dos estados, a lo cual contribuyen las últimas declaraciones de Netanyahu la víspera de las elecciones israelíes del pasado martes, cuando afirmó que mientras sea jefe del Gobierno no habrá un Estado palestino.
«Es muy preocupante escuchar a Netanyahu decir que no habrá Estado palestino, que no habrá solución de los dos estados. Nosotros no queremos interferir en los asuntos internos de Israel, pero eso no implica que no nos preocupemos por los derechos de los árabes de Israel y por los del pueblo palestino. Esa sí es nuestra obligación», ha declarado Abás.
El dirigente palestino ha expresado además su inquietud por la más que probable entrada en el Gobierno israelí de políticos como el líder del ultranacionalista Israel Beitenu y actual ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, a quien acusa de mantener un tono racista en su discurso.
En vísperas de los comicios, Lieberman, cuyo partido ha obtenido 6 diputados, expresó su deseo de solicitar la cartera de Defensa para llevar a cabo en Gaza la que dijo que sería «la última campaña» contra Hamás.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
