
Los padres y madres de 56 de los 64 alumnos de tercero de Primaria del colegio público de Zabalgana, en Gasteiz, han anunciado que no dan la autorización para que sus hijas e hijos hagan la prueba de tercer curso establecida por la LOMCE.
Un grupo de madres y padres del centro han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer esta decisión que han basado en que, fundamentalmente, «es el primer paso dentro un sistema de reválidas que impone la LOMCE y también Heziberri».
Ante la posibilidad de que el Departamento de Educación de Lakua elija este centro como uno de los 30 de la CAV en los que se va a hacer esta experiencia piloto, las 56 familias con hijas e hijos en tercero de Primaria han comunicado su negativa a que hagan esta prueba.
Los padres y madres del centro de Zabalgana han animado a los del resto de centros de enseñanza a que tomen la misma decisión que ellos y «den los mismos pasos para expresar el rechazo de toda la comunidad educativa» a esta prueba.
Por último, han hecho un llamamiento a Lakua y al Departamento de Educación para que «escuche a las familias», no aplique la LOMCE y debata con la comunidad educativa «cómo construir las bases de un sistema educativo propio que parta de la realidad y responda a las necesidades» de los estudiantes.

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril
