
El rey Juan Carlos de Borbón asistirá a Ilunbe para presenciar la corrida en la que tomarán parte los toreros Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y José María Manzanares, con toros de la ganadería de Torrestrella, y que, además, será retransmitida en directo por las cámaras de Televisión Española, según informa la agencia Efe, que cita fuentes de la Casa Real española.
El regreso de las corridas de toros a Donostia se ha producido con la llegada del PNV a la Alcaldía y el pacto alcanzado con el PSE.
Precisamente, el pleno del Ayuntamiento debatirá hoy una moción presentada por EH Bildu e Irabazi, a instancias de Donostia Antitaurina Orain, contra las corridas. La plataforma ha recogido en internet casi 12.500 firmas para reclamar que no se celebren más.
El PCE-EPK llama a movilizarse
El partido Comunista de Euskadi-EPK ha hecho un llamamiento a movilizarse contra la monarquía con motivo de la visita de Juan Carlos de Borbón. «Tenemos que estar en la calle reivindicando el fin de la obsoleta insitutción monárquica y animamos a la ciudadanía a manifestarse en este sentido», ha indicado en una nota.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
