La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha realizado un llamamiento este domingo a agencias humanitarias, ONGs y organizaciones de la sociedad civil para que envíen «ayuda urgente» a los refugiados saharauis tras las fuertes inundaciones que azotaron a los campamentos al final de la semana pasada.
En un comunicado, la MLRS ha recalcado la necesidad de tiendas de campaña, alimentos y medicinas, principalmente para los refugiados de la wilaya de Auserd, donde las casas de barro y almacenes que sirven de conserva de alimentos se han visto afectados.
Asimismo, ha informado de que, junto a ACNUR, está realizando «una evaluación detallada» para valorar la magnitud de los daños y las necesidades urgentes.
Igualmente, el ministro saharaui de Cooperación, Ibrahim Mojtar, ha solicitado al Estado español y a Argelia que «redoblen» el envío de ayuda humanitaria. «Las lluvias han destruido 1.350 viviendas, la mayoría construidas en barro, en campamentos y barrios de las ciudades de Ausard, El Aiún y Budjder, y 1.200 en la ciudad de Al Dajla», ha apuntado.

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
