Fuentes del departamento de Seguridad han confirmado a Efe el accidente laboral de ayer, que ocurrió a las diez y cuarto de la mañana, cuando falló una claraboya del tejado y el operario cayó desde una altura de ocho o nueve metros. A la Ertzaintza le consta el traslado al hospital, pero no el fallecimiento. El sindicato LAB ha asegurado que el trabajador, R.F.V.C., de 58 años, falleció en el centro médico a consecuencia de las heridas.
El suceso ocurrió en el polígono industrial Balparda (Santurtzi), en donde el trabajador realizaba las tareas de sustitución de la cubierta de un pabellón industrial vacío.
Según LAB, era su primer día de trabajo y había sido contratado por un autónomo. El sindicato ha denunciado que, según las primeras informaciones que le han llegado, no existía ninguna medida de prevención ni protección.
La muerte de este operario se suma a la ocurrida hoy, cuando un trabajador, L.A.P.V, de 56 años y vecino de Abanto-Zierbena, ha fallecido en un accidente laboral en la zona portuaria al ser arrollado por una máquina.