El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha afirmado que Junts pel Sí explicará públicamente en los próximos días una propuesta de Govern trasladada a la CUP en el marco de las negociaciones de investidura, enfocada a «no perder a nadie» por el camino.
El líder de CDC ha aseverado que ha ofrecido a la CUP ingresar en el futuro gobierno, extremo que ha descartado la formación soberanista.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha remarcado que ante la necesidad que ve de «ensanchar el soberanismo» en las negociaciones con la CUP. «Como no somos unos locos que hemos perdido el juicio, sabemos que para llegar hasta las últimas consecuencias» y hacer la «desconexión legal» se debe tener, ha dicho, la «base de país, que la tenemos casi pero no totalmente».
Según Mas sería «ideal» cerrar un acuerdo con la CUP antes del inicio de la campaña de las generales, aunque ha admitido que «no tiene ninguna seguridad» de que se pueda lograr en este plazo. Pese a señalar que no desea elecciones anticipadas en marzo, ha remarcado que no las evitará «a cualquier precio».