La campaña se pondrá en marcha mañana viernes con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes, y según ha explicado el alcalde, busca que Gasteiz «abra una ventana a la diversidad de sus habitantes», ya que «todas las personas son o pueden ser migrantes».
A través de la web soy-migrante.org, el Ayuntamiento recabará testimonios de los gasteiztarras que han tenido que marcharse a otros países o de aquellos que han tenido que abandonar sus lugares de origen y han encontrado en la capital alavesa su nuevo hogar, «para poner cara y ojos a una realidad, en muchos casos dura y difícil».
Desde mañana y durante un año, las personas que quieran compartir su experiencia podrán hacerlo a través de un formulario online, en la misma web. Para ello, deberán rellenar unos campos de información y compartir su historia con una fotografía.
Urtaran ha asegurado que con dichos testimonios se persigue «desterrar o aminorar visiones negativas o estereotipos sobre las personas migradas».