NAIZ

Osasuna se lleva el derbi ante el Alavés (3-1)

Osasuna se acerca a los puestos de ascenso, al situarse a tres puntos del Alavés, segundo clasificado, tras remontar un partido marcado por el penalti y expulsión de Sergio Mora en el minuto 24, lo que ha abierto el camino al equipo navarro. [Estadísticas del partido]

Urko Vera ha marcado su primer gol con Osasuna. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Urko Vera ha marcado su primer gol con Osasuna. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

El conjunto iruindarra ha acabado con una mala racha de una única victoria en los siete anteriores partidos en El Sadar con los goles de Roberto Torres, de penalti, Urko Vera y Nino, para hacer inútil el logrado con anterioridad para el Alavés por Raúl García, todos ellos en la primera parte.

El Alavés se ha adelantado en el marcador en su primera llegada con peligro a la portería local. Raúl García ha aprovechado un rechace de un disparo de Juli al poste para batir a Nauzet (0-1, m.18).

Poco después, en el minuto 24, ha llegado la jugada clave del encuentro. De las Cuevas, uno de los destacados de la primera parte junto con Torres, ha forzado un penalti y la segunda tarjeta amarilla de Mora. Roberto Torres no ha perdonado (1-1, m.26).

En el minuto 41, Urko Vera ha marcado su primer gol con la camiseta rojilla al ganar en velocidad en un contragolpe a Pelegrín y definir con un tiro raso cruzado, mientras que en el minuto 45 Nino hizo el 3-1 con otro disparo raso tras un recorte.

Osasuna ha jugado con el tiempo en la segunda parte, intentado tener el balón para dejar pasar el tiempo, sin conceder ocasiones al Alavés a pesar de que el equipo gasteiztarra ha intentado atacar la portería navarra pese a estar en inferioridad numérica.