Ante la proximidad del juicio, estas nueve personas y miembros de la dinámica Eleak-Libre han comparecido en Donostia para dar a conocer los pormenores del procesopresentar la dinámica social de denuncia y solidaridad que se desarrollará durante los próximos meses.
En el acto han subrayado que este juicio «se basa en una estrategia de persecución política» y que los procesados fueron objeto de torturas durante su periodo de detención.
Para denunciar este proceso se pondrá en marcha una dinámica que han bautizado como «Basque Lives Matter», adaptación de la iniciativa «Black Lives Matter» (La vida de los negros importa), desarrollada por la comunidad negra de EEUU para defender sus derechos fundamentales y libertades básicas.
Además de dar a conocer un vídeo, se pedirá un posicionamiento a diferentes instituciones y movimientos solciales, se presentarán mociones en ayuntamientos, se realizarán diversas movilizaciones y se presentará un manifiesto a favor de los derechos civiles y políticos.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

«Trump parece buscar el regreso a un esquema puramente colonial del comercio»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»
