
Las diversas quejas y la polémica que ha generado la programación de la obra ‘Hay un Wismichu en mí’ ha llevado al Teatro Campos Elíseos de la capital vizcaina a cancelar el espectáculo, que estaba previsto para este sábado, según han confirmado a NAIZ fuentes del teatro.
La decisión ha sido adoptada esta misma mañana, según las mismas fuentes.
En un comunicado, la concejala de la coalición soberanista Alba Fatuarte había emplazado a PNV y PSE a impedir en Bilbo «espectáculos denigrantes para las mujeres», advirtiendo de que este se quería celebrar en un equipamiento de propiedad municipal.
«No se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad ‘putas’, mientras se les invita a subir al escenario, donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal como sucede en el caso del Teatro Campos», apuntaba EH Bildu en su denuncia pública.
En este sentido, recordaba Fatuarte que el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife trasladó el tema de la actuación de Ismael Prego a la Fiscalía de Menores para que la justicia dictaminase si traspasó los límites legales al ofrecer un show «soez y de contenido sexual» ante un público formado principalmente por menores.

¿Chocolate caliente o frío? Factores clave para entender la volatilidad del precio del cacao

Salvioli, exrelator de la ONU: «Es inaceptable lo que hace el Poder Judicial en este país»

ETS agota en tres horas las 15.000 entradas de Madrid y se lanza también a por Barcelona

NAIZ: MUSIKA, kanal berri bat gure komunitateko berrienentzat
