
El acto se celebrará el próximo 16 de abril, y ese mismo día se reubicará en un lugar destacado del atrio del Parlamento la placa dedicada a ellos y que el año pasado se colocó en las escaleras de acceso a la planta 0, un lugar de paso y en pendiente, lo que «imposibilita» detenerse.
Y junto al cambio de ubicación, en la placa se añadirán los nombres de aquellos cargos electos y también fusilados que han sido descubiertos tras la colocación el año pasado.
Además del homenaje del día 16, para el que serán invitados familiares de las personas fusiladas, se han ha aprobado otros actos en el 80 aniversario del levantamiento.
Así han acordado la emisión del documental Neskatoak, la celebración de una jornada sobre el trabajo realizado en el Fondo Documental de la Memoria Histórica, y la instalación del 5 al 20 de abril de una exposición de la asociación El Autobús de la Memoria.
La jornada a cargo del Foro Documental se ha programado para el 14 de abril, abierta a toda la ciudadanía, con el título «La represión en Navarra (1936-1939): Una perspectiva actual», y en ella los expertos explicarán distintos aspectos de los trabajos realizados.

Joseba Ezkurdiaren aita zendu da, pilotariak Binakako txapela eskuratu eta ordu gutxira

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Hondarribia recibe la inesperada visita de un ejemplar adulto de ballena de gran tamaño
