Según ha informado Etxerat, los presos del modulo de hombres del centro penitenciario de Fresnes están desde hoy en huelga de hambre indefinida, mientras que las mujeres de la misma prisión forzaron su entrada en mitard (celda de castigo).
El objetivo de estas protestas es acabar con la situación de aislamiento impuesta a Itziar Moreno, presa también en Fresnes.
El aislamiento tiene su origen en las protestas que las presas sociales en Fresnes comenzaron y a las que las presas vascas se sumaron a finales de abril para mejorar las condiciones de vida en dicha prisión.
Entre otras acciones realizaron un bloqueo de patio de diez minutos –negándose a volver a la celda– y han escrito una carta a la dirección del centro penitenciario.
El 2 de mayo enviaron a Moreno a aislamiento, acusada de ser la instigadora principal de las protestas. Mientras tanto, se ha organizado un envío masivo de cartas a la cárcel en protesta por el castigo.

Juan Luis Agirre Letek askatasuna berreskuratu du, 28 urte preso izan eta gero

Graban el tremendo impacto de un rayo en las antenas de Zikuñaga de Hernani antes del amanecer

Maite Nosti, parlamentaria de Vox, deja el partido y provoca la disolución de la Agrupación

La dirección del Colegio Público de Gares comunica a las familias que abandona el PAI
