
La histórica dirigente castellana Doris Benegas ha fallecido esta tarde, según ha confirmado la formación política Izquierda Castellana. Su hermano, Txiki Benegas, falleció hace casi un año.
Doris Benegas nació en Venezuela en 1951, donde su padre, militante del PNV, se encontraba exiliado. Volvieron a Donostia cuando Benegas tenía cuatro años. A los 21 se trasladó a Valladolid, donde ha residido hasta su fallecimiento. Sus restos reposarán en la capital vallisoletana y el acto de despedida será mañana a las 19:00.
Benegas fue candidata a la alcaldía de Valladolid en 1979 y 1983 bajo las siglas de Unidad Popular-Pueblo Revolucionario. Posteriormente, en 1985 se encuentra entre los fundadores de Unidad Popular Castellana, así como la organización juvenil Juventudes Castellanas Revolucionarias, lo que hoy en día es Yesca. En el año 2009 formó parte de la candidatura de Iniziatiba Internazionalista, como número dos de la plancha.
En setiembre de 2012 fue detenida e imputada por la Audiencia Nacional como organizadora de la manifestación ‘Rodea el Congreso’ por «delitos contra las instituciones».

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)