El Consejo de la Juventud de Euskadi ha denunciado que dos mujeres jóvenes fueron agredidas por un hombre el pasado sábado en Bilbo por estar besándose en la calle. En un comunicado, la organización citada ha explicado que la agresión se produjo horas después de una protesta desarrollada para denunciar un caso de discriminación ocurrido el jueves pasado en un bar de la capital bizkaitarra, del que dos mujeres fueron «invitadas a salir por estar besándose».
La agresión del sábado, según ha indicado, se produjo en la calle Iturribide de Bilbo y ha sido denunciada por la vía jurídica. Las personas que acompañaban a las víctimas siguieron al presunto agresor y una de ellas «acabó con una herida en el labio hecha por una botella de cristal», según la misma fuente.
El Consejo de la Juventud ha considerado «completamente inaceptable» la violencia contra el colectivo LGTB y ha lamentado que se dé entre los jóvenes. La organización ha demandado a éstos que si son testigos de ataques no callen, actúen y ofrezcan ayuda a la víctima.
También ha reclamado a la Administración la adopción de medidas para combatir este tipo de violencia y la constitución de un observatorio para conocer todos los tipos de discriminación que padece el colectivo y poder trabajar en favor de sus derechos.