La marcha ha partido sobre las cinco y cuarto del Boulevard donostiarra para recorrer las principales calles del centro de la ciudad. En la movilización han tomado parte diferentes representantes políticos y sindicales.
Antes del inicio de la manifestación, en declaraciones a los medios, los portavoces de Sare Joseba Azkarraga e Itxiar Arteaga han recordado que, en la actualidad, hay diez presos políticos vascos con enfermedades graves encarcelados y han subrayado que el objetivo de esta movilización es iniciar una «activación social», pero también de partidos políticos e instituciones, en torno a esta reivindicación.
Han remarcado que no piden nada «que no esté en la legislación», sino únicamente que la Justicia actúe «cumpliendo la ley y con humanidad. Queremos a los presos enfermos en casa y vivos».
En este sentido, han calificado de «absolutamente despreciable» la postura del Gobierno español que, a su juicio, «nada tiene que ver» con el «camino a la convivencia que hay que construir entre todos». Han pedido al Ejecutivo del PP que «cumpla la normativa europea» y que ponga fin a su «política vengativa».

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril
