Familiares del preso político vasco Ander Mujika han sufrido un accidente de tráfico cuando viajaban a la prisión de Saint Martin de Ré para realizar la visita. El accidente ha tenido lugar este mediodía en las inmediaciones de Burdeos. El coche donde viajaban los padres, un hermano y un sobrino de 5 años de Ander ha tenido que frenar en seco para evitar colisionar con el automóvil que tenían delante. Si bien lograron no colisionar con el vehículo que se había parado delante, dos coches que venían por detrás finalizaron chocando contra su coche.
Un total de cuatro vehículos han quedado afectados por el accidente y aunque los familiares de Ander no han sufrido lesión alguna, debido al estado en el que ha quedado el vehículo no han podido continuar el viaje.
Etxerat, en una nota, recuerda que pese ser periodo vacacional «nosotras y nosotros no tenemos la opción de coger vacaciones ya que, estos días, nuestra prioridad son nuestros familiares y amigos encarcelados, nuestros familiares y amigos dispersados a cientos y miles de kilómetros».
Con este nuevo siniestro, se elevan a 14 los familiares y allegados de presas y presos políticos vascos que han sufrido accidentes cuando iban o volvían de las visitas.