Héctor Moreno García fue nombrado a finales de marzo nuevo jefe de la Policía española en Cantabria. Este agente y otros cuatro policías fueron condenados en 1994 a 48 años de inhabilitación especial y a cinco meses y medio de arresto por torturar y detener ilegalmente a siete personas en abril de 1982 en el barrio Malasaña de Madrid «sin causa alguna», según recoge ‘Público’.
Dos años después de la condena, en 1996, Moreno fue ascendido a inspector jefe y,en 1998, el Ejecutivo de José María Aznar decidió conmutarle la condena de inhabilitación por «otra de suspensión por el plazo de seis meses y un día» con la condición de que no volviera a cometer «delito doloso» durante ese tiempo, según el citado medio.
Jefe de Brigada en Bilbo
Seis años después, en 2002, fue nombrado comisario. Héctor Moreno ha sido jefe de Brigada en Bilbo, jefe de Interpol en la Comisaría General de la Policía Judicial, jefe de la Unidad de Relaciones Comunitarias y Bilaterales en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, así como responsable de la Brigada Central de Investigación en la Comisaría General de Policía Judicial.
Lista de torturadores ascendidos
El nombre de Héctor Moreno García se suma a la lista de policías y guardias civiles condenados por torturas que luego fueron ascendidos y muchos de ellos indultados, como publicó GARA a principios de abril.

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
