Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los agentes, que llegaron a la sede de la empresa alrededor de las cinco de la mañana, han inspeccionado las furgonetas de reparto de Unipost en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O.
La Guardia Civil se ha incautado en los últimos días de cerca de millón y medio de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-0 en varios registros, el último de ellos ayer mismo en una nave de un polígono industrial de Sabadell
Egunon, Guardia Zibila Unipost enpresa miatzen ari da. Txartel zentsalengatik bada (ez dago konfirmatua) salto berria U-1 oztopatzeko bidean
— Beñat Zaldua (@zalduariz) September 19, 2017
Según informa 324.cat esta empresa fue la elegida el 9-N para repartir las notificaciones a las personas que fueron elegidas para formar parte de las mesas electorales.
Asimismo, señala que los agentes del instituto armado también han acudido a otros centros de Unipost en las comarcas del Barcelonès y del Vallès, como el de Terrassa.
A las 8.50, ha concluido el registro, sin que, aparentemente, los guardias se hayan llevan incautado de ningún material.
Ha acabado el registro en la nave de Unipost en Hospitalet. No parece que se hayan llevado nada
— Beñat Zaldua (@zalduariz) September 19, 2017