Ariane Kamio
Donostia

Una huida hacia adelante

Diego Lerman genera incomodidad en Zinemaldia con ‘Una especie de familia’, donde plantea un dilema moral sobre la gestación subrogada.

Un fotograma de «Una especie de familia». (DONOSTIAKO ZINEMALDIA)
Un fotograma de «Una especie de familia». (DONOSTIAKO ZINEMALDIA)

Malena (Bárbara Lennie) acaba de perder a un bebé, que nación muerto durane el parto. A partir de esa pérdida, se decide por tomar la opción de la gestación subrogada, un trato o un contrato que en principio se llevará a cabo sin ningún beneficio económico. La diferencia de clases, las cuestiones morales y la lucha por tener un hijo son los vértices por los que se mueve Diego Lerman en ‘Una especie de familia’. «Lo que hace referencia la película más que a la subrogacion de vientre, tiene que ver con la adopcion, hay un vacio legal que permite la proliferación de un montón de cuestiones sobre la adopción», ha afirmado el director.

Con una narración realmente cruda, el director argentino pone sobre la mesa uno de los temas más delicados de la actualidad y construye un relato a través de la realidad. «Lo que me interesaba era la construcción moral a través de la mirada del personaje de Malena, y cómo se construye la moral social a través de ambivalencias que esto genera».